Herramientas Apps | Cambiar la configuración de Thunderbird para la nueva cuenta de correo de PNTE Apps Con los recientes cambio en el servidor de correo electrónico del PNTE se hace necesario modificar la configuración del cliente de correo. A continuación se detallan los pasos a seguir. Con el programa Thunderbird arrancado, se abre el menú Herramientas y se selecciona la opción Configuración de las cuentas... La ventana de configuración muestra en la parte izquierda un menú. Con cada una de las opciones, la parte derecha presentará un formulario diferente en el que se pueden completar distintos parámetros de la configuración. La entrada principal establece la identificación de la cuenta y la dirección de correo electrónico.
Menú Configuración del servidor Esta ventana recoge las opciones de configuración del servidor. En este punto es importante hacer una consideración. Estamos actualizando la configuración de una antigua cuenta, y por lo tanto considera que el protocolo de comunicación será el mismo. De modo que ya se da por hecho que se usará POP y así lo indica el formulario. Más adelante, se explica qué es y qué alternativas existen a este protocolo.
Menú Servidor de salida SMTP Ahora toca configurar el servidor de correo saliente. Es decir, el que enviará nuestros mensajes. Pulsamos en el botón Añadir que nos permitirá introducir los datos del servidor smtp. Con estos datos ya tenemos configurada nuestra cuenta y ya podemos proceder a guardar los cambios pulsando en el botón Aceptar. Cuentas POP e IMAP Concluidos estos pasos nuestra nueva cuenta ya funciona. Podemos recibir y enviar mensajes. Sin embargo, nos conviene saber que estamos usando el protocolo POP, y que con el nuevo proyecto PNTE Apps, es posible usar un protocolo más avanzado que cuenta con claras ventajas. El sitio oficial del proyecto ofrece más información sobre estas cuestiones que se pueden consultar en los siguientes enlaces: https://sites.google.com/a/educacion.navarra.es/soporte/tutoriales/imap
|