Contactos


Mis contactos es un sitio en el que guardar, importar o ver la agenda propia. También se pueden crear grupos de contactos para enviar mensajes de correo electrónico a varias personas al mismo tiempo.


Desde este enlace se accede a la ventana principal de contactos.



La forma de crear un contacto es pulsar sobre el botón Contacto nuevo y completar los campos que se crean convenientes.




Una vez completado el formulario se pulsa en el botón Añadir.

Es fácil crear contactos desde un mensaje de correo, añadiendo a un remitente de correo. Se consigue pulsando sobre el icono de flecha hacia abajo junto a Responder y seleccionar la opción Añadir … a la lista de contactos.


Para eliminar un contacto, se selecciona y se pincha sobre el botón Más, y se elige la opción Eliminar contacto.

Los grupos de contactos son muy interesantes para facilitar la organización por afinidades y enviar correo a todos los participantes de un grupo.





Crear un grupo es tan sencillo como hacer clic en el enlace Grupo nuevo que aparece al desplegar el icono de Grupos.




Para agregar un contacto a un grupo es preciso seleccionarlo,  pinchar en la flecha junto al icono Grupo para desplegar el menú y hacer clic en la casilla del grupo al que se quiere enviar el contacto. Un mismo contacto puede estar en varios grupos al mismo tiempo.





En el ejemplo de arriba, el contacto señalado está en el grupo Mis contactos y Departamento. Para suprimirlo se desmarca la casilla del grupo del que se desea eliminar.


El correo de PNTE Apps permite importar contactos desde otros programas de correo como Yahoo, Hotmail o la libreta de direcciones de Outlook. Esta operación no es difícil, pero requiere seguir estos pasos cuidadosamente:

 1.    Exportar los contactos en formato .CSV. La mayoría de las libretas de direcciones se pueden exportar de esta manera.

2.    Importar el archivo .CSV al servicio de correo de PNTE Apps pulsando sobre el botón Más y seleccionando el enlace Importar.

3.    Se selecciona el fichero  .CSV creado anteriormente en el campo correspondiente