Soporte

Un proyecto que afecta a entorno de 60.000 usuarios debe contar con un servicio de ayuda que garantice la transición de las herramientas y el uso adecuado de la nueva infraestructura.

El PNTE quiere ofrecer más que una ayuda tecnológica, pretende brindar un soporte al uso eductivo de estas aplicaciones, para tratar de que tanto el profesorado como el alumnado le saque procecho a todo su potencial.


Para ello, pone a disposición de todos los usuarios un servicio de consulta por medio de un foro, a través del que se pueden plantear las dudas a un conjunto de docentes experimentados en el uso de las TICs.


Este servicio va dirigido únicamente al profesorado. Los alumnos que precisen de ayuda lo deberán canalizar por medio de su profesor. Está limitado a los servicios básicos (correo, calendar, etc.) y no es extensible a otros, como Picasa, Blogger, etc. Esta ayuda se  prestará  desde el inicio del proyecto hasta el mes de diciembre.

La forma de uso está basada en el foro disponible en esta página, en el apartado Grupo de consultas de PNTE Apps. Se recomienda consultar el apartado de Preguntas Frecuentes, si se constata que la duda no está planteada ya en ese repositorio, se plantea la pregunta en el foro y será contestada por el equipo de soporte en un plazo máximo de 36 horas.

En la solapa Tutoriales de esta página, además de una serie de documentos que orientan sobre el uso de las herramientas del proyecto, se encuentran textos de ayuda sobre diferentes procesos de utilidad.